domingo, 29 de septiembre de 2013

Walabis viaja a Costa Rica















La segunda semana de septiembre, nuestra directora Caridad Cardona estuvo de viaje  por Costa Rica en donde se tuvo la oportunidad de participar en el Tercer encuentro de Culturas Vivas  Comunitarias de Costa Rica.
La plataforma se encuentra conformada por gran diversidad de grupos, redes y personas que trabajan en todo el territorio nacional, dentro de ellos, Red Coyoche, GuanaRED, Agicup, Incorpore, Compañía Nacional de Teatro, Voces Nuestras, Red de Teatro Comunitario, con el apoyo de la Dirección de Cultura y el Ministerio de Cultura y Juventud.
El  encuentro se realizó en el Parque recreativo Laguna de Fraijanes, San Isidro de Alajuela. Fue una experiencia muy enriquecedora poder compartir y darse cuenta que hay mucha gente que está luchando a través del arte para que su país se ha diferente.
También se realizó la reunión de reactivación de la Red Maraca donde estuvieron presente Belice con Caracol Arenal, Guatemala con la Red Guatemalteca, Peronia Adolescente, Aguja, Caja Lúdica, Nicaragua con el Grupo de zanco, Costa Rica GuanaRed y Teatro Gira tablas, Salvador con Teatro Nuevos Tiempos y de Honduras Walabis. Agradecemos la aceptación de la incorporación de nuestra organización a este Movimiento de Arte comunitario en Centroamérica.  Se tuvo la oportunidad de evaluar procesos anteriores, y a la vez soñar en poder tener una agenda compartida que nos permita realizar encuentros, intercambios, pasantías, intercambio de saberes y lo más grande trascender las fronteras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario Aqui