Nuestros Proyectos
















Centro de Formacion Aríistico Comunitario Gota Magica


El centro de Formación Artístico Comunitario Gota Mágica se crea con el apoyo de OXFAM -Quebec, Fundación One Drop, y con fondos del gobierno de Canadá, para brindar a la población del sur de honduras un espacio de formación en habilidades para la vida, la temática de agua , medio ambiente y seguridad alimentaria utilizando el arte como una herramienta didáctica y contundente.



El COLECTIVO ACCIÓN-HORMIGA, somos un grupo de organizaciones comprometidas con el arte, vinculadas con la comunidad, que trabaja por la puesta en valor de la antigua Casa Penitenciaría Central de Honduras, con el fin de transformarla en un espacio lúdico-creativo para la diversidad cultural del país.
El Colectivo está integrado por cinco organizaciones vinculadas con el arte y la cultura quienes conforman un núcleo gestor: Walabis, Arte D-Barrio, Mujeres en las Artes (MUA), Pop Versus y la Escuela Experimental de Arte y Capacitación Técnica (EAT).
 Para el proceso de recuperación del patrimonio que representa la antigua Penitenciaria Central (APC), proponemos tres ejes de acción:
·         Desde su memoria histórica,
·         Su relación con la comunidad (vecindad)
·         El futuro de un espacio para la expresión cultural de manera abierta y pluralista.

Misión y Visión:  
Tenemos como misión contribuir al desarrollo cultural y social del país promocionando las diferentes manifestaciones artísticas y mediante las mismas participar en el rescate del espacio público como un espacio de expresión cultural.
Nuestra visión es transformar la antigua Penitenciaria Central de Honduras, en un espacio lúdico-creativo para la diversidad cultural del país”
 Objetivo Principal:
Poner en valor la APC a través de una experiencia piloto de ejecución de una agenda cultural del Colectivo Acción Hormiga.

Objetivos específicos

1.       Posesionar en la agenda pública y política la puesta en valor patrimonial de la APC con la participación de la comunidad local.
2.       Optimizar la capacidad de gestión de las organizaciones comprometidas con el arte y la cultura, a través de la articulación interinstitucional. 
3.       Incorporar a la comunidad al rescate de la  APC a través de su participación en las diversas actividades de formación artística y educativa que se brindan en el espacio
4.       Generar en la APC un espacio para producción cultural del dialogo e intercambio para un público diverso


Este proyecto consiste en llevar en forma de espectáculos de títeres, pintura, teatro, etc., cucharaditas de alegría a hospitales y escuelas públicas de nuestro país.


Proyecto JOLILU. Jóvenes Lideres Luchadores, este proyecto le brinda herramientas, a los jóvenes, que lo convierten en un verdadero actor de Cambio, un líder activo y sobretodo un ser humano enmarcado en una cultura de paz.



1 comentario:

Deja tu comentario Aqui