martes, 31 de julio de 2012

Walabis en Yuscarán




















Este mes ha sido de mucha actividad para Walabis, hemos estado en movimiento, estuvimos en la feria de Yuscarán, animando el evento con malabares, estatuas vivas y zancos, esta actividad Walabis hizo acto de presencia con sus miembros José Antonio, José santos, Francisco Moncada, Wendy Trejo, Kensy Trejo, quienes fueron aplaudidos por el publico Yuscaranense, pueblo al que Walabis le guarda un cariño especial por su gente y su arte como es el de las gigantonas, quienes siempre asombran a la audiencia yuscaranense.  

viernes, 27 de julio de 2012

Presentación de titeres "Historia en un basurero"

Un éxito fue la presentación de Walabis con su obra de títeres “historia de un basurero, que presentamos en la antigua penitenciaria nacional, en el marco del evento que organiza, el colectivo hormiga, conformado por tres organizaciones ,Mujeres en las Artes, Walabis y Arte de Barrio, con el objetivo de llevar el arte al público del casco Histórico, además de rescatar espacios públicos para la promoción y difusión del arte en general, estuvieron más de doscientos niños y niñas de la Escuela Manuel Soto , Escuela Francisco Morazán, Jardín-Escuela Cultura Nacional y la Escuela taller para sordos "Amor en Acción", edemas los maestros y directores, padres y madres que nos acompañaron y quienes fueron invitados gratuitamente para apreciar el espectáculo. Los niños además pudieron apreciar show de mimos malabares y fueron concientizados sobre el mal uso de los residuos o desechos que tiramos sin control en los basureros. El colectivo Hormiga seguirá haciendo muchas actividades en el transcurso de los meses siguiente así que hay que estar atentos con la programación.

sábado, 21 de julio de 2012

Proceso de Muralismo en Pespire



















Esta semana Walabis, estuvo de gira, en Pespire, sobre todo en la zona de la montaña, capacitando a jóvenes y niños,  de esas comunidades en el proceso de muralismo, invitados por nuestros amigos de ADEPES, en esta vez se tenía como tema base, el cuidado y protección del medio ambiente, y fue todo un éxito,  ya que estos jóvenes están empapados del tema, para nosotros es interesante trabajar con niños y jóvenes, que nunca en su vida habían pintado, pero que demostraron que tienen la capacidad, y que la creatividad surge sin previo ensayo, estos jóvenes están súper motivados, ya que el trabajo de base que hace ADEPES en las comunidades es completo  e integra propuestas de protección y cuidado del medio ambiente.
En Walabis estamos orgullosos, de poder trabajar en comunidades que están involucrando en procesos culturales y  educativos a sus niños y jóvenes ya que son el alma y  el futuro  de nuestro país, y  es de  vital importancia para un verdadero desarrollo, de una sociedad justa y equitativa.

viernes, 20 de julio de 2012

Historia en un Basurero


Este Viernes  alas 10:00 am.estaremos presentando el nuevo espectáculo de títeres de Walabis, “Historia en un Basurero” donde el tema importante es, que pasa cuando desechamos nuestra basura, estos desechos nos cuentan su historia, de cómo llegan a un basurero incontrolado, y nos dan una lección, de cómo debemos de reaccionar, al tirar la basura sin control, tenemos que asumir las consecuencias de ello y de ser posible, cambiar la forma de ver y de actuar al respecto con nuestra basura, ya que nuestra madre tierra lo pide a gritos.


Este evento esta organizado por el Colectivo Hormiga, una alianza de tres organizaciones con un solo fin, la cultura y el arte en Honduras, Walabis, Mujeres en las artes y Arte de Barrio, nos hemos unido con la visión de rescatar algunos espacios públicos de Tegucigalpa y convertirlos en centros de cultura, como lo es la antigua penitenciaria nacional, la cual esta en el completo abandono, y es una lastima ya que podría ser un espacio para la promoción de eventos culturales para la capital, así que hay que estar atentos a nuestras actividades...

lunes, 9 de julio de 2012

Realización de Botargas




Walabis se especializa en el diseño y realización de personajes para publicidad y botargas, con técnicas novedosas y realizadas por profesionales, visite nuestra pagina,
http://walabishonduras.blogspot.com o síguenos en faceboock, y twiter

Walabis en el dia internacional de el cooperativismo















Con una caminata, cientos de cooperativistas de Honduras festejaron este sábado el Día Internacional del Cooperativismo, destacando la proyección social que ha caracterizado a las organizaciones hondureñas por más de 136 años.

La marcha inició en el puente a desnivel Esperanza, en el bulevar Suyapa, al este de la capital de Honduras, rumbo a Casa Presidencial para culminar en la Cooperativa Elga de la colonia Alameda.

El origen del cooperativismo en Honduras se remonta a 1876 con el surgimiento de la Sociedad de Ladinos de Marcala, en el departamento de la Paz, zona central del país. Y Walabis estuvo allí haciendo gala de sus vestuarios y de su zanqueros

domingo, 1 de julio de 2012

walabis en la reunión de presidentes de Centro América








Walabis se presento en la reunión de los presidentes del SICA en Tegucigalpa, donde estuvieron varios presidentes centroamericanos , y por supuesto el presidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, los presidentes se deleitaron, con las estatuas mayas que dos miembros de Walabis presentaron: Francisco Moncada y wilber Aguilera, los presidentes se retrataron encantados, junto a las estatuas vivas. Llevándose a casa un grato recuerdo de nuestro patrimonio maya. 

Walabis en Valle de Ángeles


Este fin de semana Walabis estuvo haciendo gala en valle de Ángeles con su show de estatuas, la actividad fue todo un éxito, el publico sorprendido por la calidad de los vestuarios y de la capacidad histriónica de la actriz Wendy Contreras, que personifica el personaje de estatua griega, Walabis se caracteriza por la calidad profesional de sus personajes y de la innovación de espectáculos artísticos. Y muy pronto estaremos de gira por todo el país, con talleres artísticos y mas presentaciones…