domingo, 29 de abril de 2012



















Esta semana fue de mucho ajetreo para Walabis, estuvimos de gira por lindos pueblos turísticos de Honduras, Comayagua y Cantarranas,
Estuvimos presentando el Show de estatuas vivas, en Comayagua estuvimos celebrando el 123 cumpleaños del instituto más grande de esta bella ciudad el León Alvarado, a este evento asistieron también Artistas de talla internacional como: Mario de Mezapa, y Karla Lara. Nuestra performance fue un rotundo  éxito, por fin Comayagua, pudo apreciar esta nueva disciplina en la cual Walabis está innovando, a un nivel súper profesional.
En canta ranas fue igual el éxito, los cantarranences, comentaban que nunca se había visto algo igual, fuimos invitados por el promotor y coordinador de este festival de la comida tradicional, Edilberto Borjas, Walabis como siempre puso su granito de arena para animar esta causa. Más de dos mil personas asistieron a este evento.






miércoles, 25 de abril de 2012

Las Cenas de Gala

Ayer estuvimos presentado nuestros comodines, en el evento organizado por el Museo de la Identidad Nacional, MIN, donde se celebró la Cena de Gala, basado en el recetario publicado por Salvador Dalí, “Las cenas de Gala” un chef internacional, realizo las recetas, dándole un toque mágico y colorido a los ocho platos presentados en la carta, al evento asistieron personalidades importantes de la política y del ámbito nacional.


Taller de Animación Sociocultural













TALLER DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

El Colectivo Acción Hormiga integrado por Walabis, Arte D-Barrio, Mujeres en la Artes (MUA), Pop Versus Producciones y la Escuela Experimental de Arte y Capacitación Técnica (EAT) le invitan a participar en el taller de Animación Sociocultural a cargo de Caridad Cardona gestora cultural.
El taller está basado en el Manual de Animación Sociocultural escrito por Lis Joosten antropóloga social. El objetivo principal del taller es brindar los conocimientos prácticos para poder realizar un programa de animación sociocultural en la comunidad. Además motivar a las organizaciones locales para promover el arte y la cultura y realizar acciones de animación. Algunos de los temas a tratar en el taller son: ¿Qué es arte?, ¿Qué entendemos por cultura?, Identidad y valores, El rol del arte en el desarrollo local, Arte y cultura y comunicación y la animación sociocultural.
De igual forma se darán a conocer los 8 pasos de la animación sociocultural:
1. Paso #1 : Creación del equipo de trabajo
2. Paso #2: El diagnóstico sociocultural
3. Paso #3: La organización del comité cultural
4. Paso #4 : La planificación de la acción cultural
5. Paso# 5: La gestión de recursos
6. Paso# 6: La acción cultural
7. Paso# 7 evaluación
8. Paso # 8: Seguimiento
Facilitadora: Caridad Cardona (Honduras)
Actriz, titiritera, gestora y productora cultural. Actualmente es miembro del consejo sureño de la organización Theatre Embassy de Holanda y Directora de Walabis/ Educación, Arte y Lúdica. walabishonduras.blogspot.com

Horario:
Viernes 11 /18 de mayo en horario de 5:00 a 7:00 p.m.
Sábados de 12/19 de mayo de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: Mujeres en las Artes MUA (Contiguo a iglesia evangélica Menonita)
Cupo limitado: 20 participantes / Inscripción: 200.00 Lps.

COLECTIVO ACCIÒN HORMIGA
Más información al teléfono 2222-3015
accionhormiga@gmail.com

domingo, 22 de abril de 2012

Clausura la Feria del libro, Roberto Sosa















Terminan con éxito las presentaciones de La Abuelita Cuenta cuentos en el Mall Nova Center, en el marco de la feria del libro, en honor a el poeta Hondureño Roberto Sosa, patrocinado por la Alcaldía y la Cooperación Española, en esta ocasión la Abuelita cuenta cuentos, nos contó la historia de cómo Don Quijote regresa a la Mancha. Los participantes disfrutaron el espectáculo y de paso se motivaron a leer mas, Con estas presentaciones,Walabis cerró el evento con un selecto público infantil y adulto.

viernes, 20 de abril de 2012

Los Walabis nos estamos presentando, en el mall Nova center, con la abuelita cuentacuentos, que en esta ocasión presentamos, el regreso de Don Quijote, una historia para incentivar a los espectadores niños, jóvenes y adultos, a la lectura, estaremos presentadonos los días sábado 21 y domingo 22, la entrada es libre, así es que quedan todos invitados.


domingo, 15 de abril de 2012


 
La abuelita cuenta cuentos es un espectáculo, para incentivar la lectura en jóvenes niños y adultos, la abuelita, en compañía de su nieto, van relatando historias, basadas en grandes escritores universales, adaptándolas a nuestra realidad y contexto, su nieto que es un fiel lector le ayuda a ilustrar, con sus inquietudes y preguntas, el relato que la abuelita hace del libro.








jueves, 12 de abril de 2012





Otra Acción mas del Colectivo Hormiga muy pronto se llevara a acabo esta Kermes, que forma parte de las acciones del colectivo Hormiga y que Walabis forma parte..  
























Este 28 y 29 de abril estaremos en Cantarranas en el festival de alimentos tradicionales en vías de extinción, Dolores Guzmán de Borjas, donde estaremos presentando, nuestro show de estatuas vivas.
Así que los espermos...



lunes, 2 de abril de 2012

La Fábula del Árbol de todos los Mitos





















La Fábula del Árbol de todos los Mitos En una época de incertidumbre, la fe se sostiene solo por la esperanza de unos pocos animales, un mito va a cambiar de nuevo la historia, el mito nace de una tragedia que dará origen a un nuevo comienzo, muy pronto…