martes, 27 de agosto de 2013

Primer Campoamento de Formación de Facilitadores

Como parte de las actividades del Centro de Formación Artístico Comunitario, Gota Mágica, se realizó el primer campamento de formación de facilitadores, el cual tiene como meta capacitar a jóvenes de las comunidades de la cuenca del rio Goascorán, que abarca el Proyecto PRASA, financiado por OXFAN- Quebec y One Drop de Canadá, con fondos de la ACDI.
El campamento contenía los temas de Agua y Habilidades para la vida, este es el primero de tres campamentos en los cuales se les dará continuidad a estos jóvenes, para que al final se formen como facilitadores artísticos, y así poder replicar las metodologías lúdicas y pedagógicas de Walabis.
 El campamento se realizó en la bella comunidad de Reitoca, con una población de 32 jóvenes y adultos, y con una duración de Tres días, además se realizaron tres noches culturales, con presentaciones de películas educativas y mostrando los talentos ocultos de los mismos participantes.


















jueves, 1 de agosto de 2013

La Historia de la Danza Folclórica en Honduras



Como parte de la promoción del arte y la cultura, Walabis y el Centro de Formación Artístico Comunitario Gota Mágica, presentan, esta serie de entrevistas a personajes relevantes que han trascendido en la historia de nuestro país y sobre todo en las comunidades que se visitan en el marco del proyecto PRASA, que patrocina OXFAM-Quebec y One Drop.
Que estas entrevistas sirvan de inspiración a hombres y mujeres que se encuentran en momentos decisivos de su vida, al ver personas que han logrado el éxito, a través del trabajo honrado y mucho esfuerzo, se tome su ejemplo ya que estos, cambiaron sus vidas y las de los demás.
Para La Gota Mágica, es un honor presentar a la profesora: Ubaldina y su esposo Miguel, quienes fueron los primeros en recopilar las danzas Folclóricas en Honduras