martes, 30 de julio de 2013

Proyecto Actores de Cambio Honduras



El Programa Actores de Cambio es una iniciativa auspiciada por ASDI y ejecutada por HIVOS que tiene como objetivo ampliar el horizonte de la libertad de expresión y seguridad de artistas, periodistas y defensores de derechos humanos en Centroamérica.

domingo, 28 de julio de 2013

Como hacer aritos de botellas Pet




como parte de la promoción de el arte y la cultura, el centro de formación Gota Mágica y Walabis presentan esta serie de tutoriales, los cuales esperamos que sirvan de inspiración y para darle a nuestros desechos una segunda oportunidad.

lunes, 15 de julio de 2013

Clausura de los primeros Módulos













Clausura de los Primeros Módulos

Como parte del proyecto Gota Mágica, Walabis presenta, la Clausura de los primeros
Módulos de:
- Pintura
- Títeres
- Taller lúdico
- Taller de material reciclado
Estos talleres están siendo impartidos en la sede de Walabis en Pespire, La gota Mágica, un proyecto de PRASA y financiado por OXFAM-QUEBEC y One Drop, los temas de estos Talleres eran el cuidado, buen manejo del recurso hídrico y el cuidado del Medio Ambiente, los participantes ahora tendrán la oportunidad ahora de cursar el módulo II que será a partir de la próxima semana.




domingo, 7 de julio de 2013

Historias, tradiciones y costumbres de Pespire

Como parte de la promoción del arte y la cultura Walabis y el Centro de Formación Artística Gota Mágica, presentan esta serie de entrevistas con el fin de preservar, la memoria cultural de la zona de intervención del proyecto, estos documentos audiovisuales cuentan con el financiamiento de Oxfam Quebec, y One Drop.
En esta ocasión la señora María Helena Ramos Narváez, nos cuenta de su propia vos acontecimientos, historias y costumbres de Pespire. Que esta historia sirva de inspiración a las futuras generaciones que tienen como responsabilidad enriquecer la historia de Pespire.





viernes, 5 de julio de 2013

Intercambio Walabis Honduras y Escenica El Salvador


Como parte de las actividades del proyecto Gota Mágica que coordina Walabis Honduras, se realizó un intercambio con nuestros hermanos de Escénica, contraparte del Proyecto El salvador de One Drop, y como resultado de este intercambio se realizaron dos murales con jóvenes de dos comunidades del municipio de Morazán, uno en Corinto y otro en Cacaopera, dos facilitadores de Honduras, Douglas Alonzo y Antonio Cardona se encargaron de facilitar los talleres lúdicos artísticos, de los cuales se sacaron los diseños para los murales.



                                                   Mural Corinto, Morazán, El salvador









                                                     Mural Cacaopera Morazán, El salvador


















miércoles, 3 de julio de 2013

Murales en Nueva Suyapa






































Como parte de la consultoría a la Asociación Compartir, Walabis realizo dos murales en la colonia Nueva Suyapa, con dos grupos de Jóvenes y niños de esta zona, el primer mural se realizo en la Escuela 17 de Septiembre, con niños de la misma, y el segundo se pinto en el Instituto Nueva Suyapa, en los dos grupos se realizo un taller de valores, cultura de paz y dibujo, los murales se pintaron en dos jornadas de ocho horas cada uno, y una jornada más para los talleres, este proyecto se realizo con los fondos de la Unión Europea, y El Proyecto Pass.

aqui el video..