martes, 28 de mayo de 2013

El centro Gota Magica ya abrio sus puertas...


Ya se abrió las puertas del centro de formacion artístico comunitario Gota Mágica en Pespire, este centro servirá para capacitar jóvenes perspírenses y de comunidades del proyecto PRASA, que financia OXFAM y ONE DROP, y que está coordinando Walabis, con la Lic. Caridad Cardona, el proyecto fue presentado a la comunidad, y a las fuerzas vivas de Pespire, con la participación de Claude Joseph Tremblay, Director de Oxfam Quebec.






















miércoles, 15 de mayo de 2013

Comparsa Cultural en Pespire

Comparsa Cultural en Pespire

Como parte de la presentación de el proyecto gota mágica a la población y fuerzas vivas de Pespire, Walabis está organizando una comparsa y una tardeada cultural, que comienza con un desfile artístico desde la iglesia hasta el salón Juventud, luego se harán los actos protocolarios, el proyecto Gota Mágica se enmarca dentro de PRASA, y está Financiado por Oxfan Quebec, y One Drop.
El Centro de Formación Artístico Gota Mágica, tendrá abierta una gama amplia de Talleres y capacitaciones, a la población perspírense, así como la intervención de 168 comunidades de el Proyecto PRASA.




domingo, 5 de mayo de 2013

Taller de Estrategias de Comunicación

Como parte de las actividades del Colectivo Acción Hormiga, hemos recibido un taller de estrategias de comunicación, con  Alexis Mondragón, Filósofo y especialista en comunicaciones como instructor, el taller tubo una duración de dos jornadas de medio día cada una, el  objetivo principal era que al final de el taller se obtuvieran los insumos para un plan de visualización del trabajo que actualmente hace el colectivo, a este taller se invitaron amigo y miembros del colectivo Hormiga, se realizo en el centro de las Mujeres en las Artes.
El Colectivo Acción Hormiga se compone por varias organizaciones entre ellas: MUA, Walabis, Arte De Barrio, Pop Versus, el colectivo Guaragua, EAT, y otras, uno de nuestros principales objetivos es el aprovechamiento de los espacios públicos, para gestar acciones culturales que beneficien a el publico nacional.
Como primer esfuerzo queremos transformar, la antigua penitenciaria nacional en un centro para las artes y la cultura, un espacio para formar ciudadanos consientes, amantes del arte y la cultura.
Pero un esfuerzo así necesita de la colaboración de todo el país, si te interesa apoyar podes firmar la petición en este link.

https://secure.avaaz.org/es/petition/Queremos_transformar_contigo_la_Antigua_Penitenciaria_Central_de_Tegucigalpa_en_un_espacio_recreativo_para_el_desarrollo/?aexPEdb&external

O acercarte a la organización más cercana miembro del colectivo para mayor información.