miércoles, 10 de abril de 2013

Noticias del Colectivo Accion Hormiga


Como parte del ciclo de charlas que ofrece la comisión ciudadana sobre el cuidado y preservaciones casco histórico, El colectivo Acción Hormiga, está exponiendo en su ponencia el trabajo que se hace en el rescate de la antigua penitenciaria nacional, uno de los objetivos del colectivo es que se convierta en un centro para las artes.
Esta vez fue el turno de Walabis representar al colectivo, nuestra directora caridad Cardona expuso al personal docente y alumnos del CEDAC, quienes se mostraron muy interesados en la labor del colectivo Hormiga.
También expusieron:
El arquitecto, Arturo Suárez, y la doctora: Gloria Lara, de ICOMOS Honduras








sábado, 6 de abril de 2013

Entrevista a Isidro España Actor, director y dramaturgo hondureño


Como parte de la difución del arte y la cultura ,Walabis presenta esta serie de entrevistas a los principales protagonistas del teatro en Honduras. como futura referencia a los nuevos artistas histrionicos, con el único requisito de conservar los créditos iniciales.

martes, 2 de abril de 2013

Firma de Convenio Oxfam-One Drop, Walabis









Para walabis la celebración del día internacional del agua fue un día especial no solo por haber participado en la fiesta del agua Organizada por teatro taller Tegucigalpa, sino que también por la firma de nuestro convenio con Oxfam, y One drop, dentro del marco del proyecto Prasa.
Para walabis es un Honor que hayamos sido beneficiados con esta propuesta la cual incluye la formación de un centro cultural en la zona de Pespire, con el nombre centro cultural “Gota Mágica” centro que beneficiara a varias comunidades de la zona sur de Honduras. En este proyecto la temática a abordar será la seguridad alimentaria, como el cuidado y preservación de los recursos naturales de la zona, walabis aplicara la metodología de la educación Arte y lúdica, la cual pretende potenciar el ámbito cultural de la zona.
Muy pronto estaremos comunicando más sobre esta buena noticia…