viernes, 30 de noviembre de 2012

Cierre de la Fiesta de la Cultura





En el marco de la Fiesta de la Cultura, Walabis organiza la tercera Fiesta en Zancos Chic tic, trayendo a Tegucigalpa mas de cincuenta Zanqueros de diferentes lugares del país, haciendo de el cierre de la fiesta de la cultura un evento de altura, la fiesta en zancos Chic tic, comienza en Guatemala, y se remonta a la época precolombina, y para Walabis fue un Honor contar con la participación de estos artistas nacionales.


jueves, 29 de noviembre de 2012

Entrevista al primer mimo Hondureño




Como parte de la difusión del arte y la cultura Walabis presenta esta entrevista a Leonardo Montes de Oca, primer mimo de Honduras, para que sirva como referencia a las futuras generaciones del teatro nacional, esta entrevista puede ser utilizada y exhibida con fines lúdicos y pedagógicos, siempre y cuando se respeten los créditos correspondientes

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pastorela en Títeres, Por un Pollo y un Jamón


Estreno de la pastorela en Títeres por un pollo y un Jamón,

Sinopsis

El diablo personaje malvado y sin escrúpulos quiere impedir que los pastores lleguen al pesebre en donde nacerá el mesías, y para eso engaña a un ladrón para que lo ayude secuestrando a los pastores que pasan por el camino, pero con tan mala suerte que todo le sale mal, el diablo es abatido a palos , y el nacimiento de el niño Jesús se dan como en las profecías, y un ángel portador de buenas noticias libera a los pastores cautivos, estos felices y llenos de gozo alaban al niño, con alegría y cánticos.

Interpretada por:

Santos Ramirez
Wendy Contreras
Douglas Alonzo
Caridad Cardona
Francisco Elvir
Escrita por:
Alicia María Uzcanga Lavalle
Dirección: Caridad Cardona
Una producción: Walabis


Lugar: Instituto de Cultura Hispánica
Dos funciones 2:00 Pm. y 4:00 Pm.
Valor: 40 lps


martes, 27 de noviembre de 2012

Papá Noel y Mamá Clauss


Para estas fechas navideñas Walabis presenta su versión de Papá Noel y Mamá Clauss, perosonajes que hacen de su fiesta o evento Navideño un lugar mágico, lleno de alegría y esperanza

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Comenzo la Fiesta de la Cultura 2012








Ya comenzó la Fiesta de la Cultura, con muchas actividades culturales que el Colectivo Acción Hormiga, tiene para usted, desde talleres artísticos, conciertos, cuentos, música, video Maping, performance etc.
Todo este esfuerzo está siendo organizado por Mujeres En las Artes y el Colectivo Acción Hormiga que está conformado por tres organizaciones, Arte de Barrio, Mujeres en las Artes y Walabis. Con una inspiración entre estas organizaciones, que la antigua penitenciaria nacional se convierta en un centro de las artes, hay que recordar que los espacios para la cultura en Honduras son limitados, o de muy poco acceso, es entonces que nuestra propuesta es retomar estos espacios y devolverlos al público en beneficio de la población nacional.
Para eso necesitamos de toda la cooperación disponible, ayúdanos en esta labor participa en la Fiesta de la cultura 2012.



lunes, 19 de noviembre de 2012

Huellas un dialogo Teatral Sobre Violencia





Como parte de la promoción del arte y la cultura, Walabis presenta Huellas un dialogo teatral sobre violencia, un proyecto financiado por Theatre Embassy de Holanda, y dirigido por Berith Danse, una puesta Hondureña, que cuenta en imágenes las diferentes etapas de violencia que se viven en Centroamérica.
Honduras es el personaje principal de esta historia, Interpretado por Lempira Jaén, la mujer ama de casa que es interpretada por Caridad Cardona, directora de Walabis, ademas de Isadora Paz, Elisabeth Joosten, Dix Cristino, Hermes Reyes, que conforman el elenco principal, Douglas Alonzo director Creativo de Walabis, es el diseñador y realizador de los objetos teatrales, escenografía y luces.
Basada en los textos de Eduardo Galeano, de su Libro Patas Arriba
Huella se presento en diferentes espacios Centroamericanos en Cuba  y en Holanda.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Entrevista a Mario Jaén, Actor, Director, y Dramaturgo Hondureño



Como parte de la promoción del arte la cultura, Walabis presenta una entrevista con uno de los actores mas importantes de Honduras, Mario Jaén. quien nos narra en sus propias palabras, su vida y su pasión por el arte.

Walabis se enorgullece en presentar este documento en video el cual es libre de ser descargado y difundido, con el único requisito de mantener los créditos originales.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Se Viene la Fiesta de la Cultura




Ya está lista la agenda de la gran Fiesta de la Cultura, apunte en su agenda el calendario, ya que hay muchas actividades culturales que el Colectivo Acción Hormiga, tiene para usted, desde talleres artísticos, conciertos, cuentos, música, video performance etc.
Todo este esfuerzo está siendo organizado por Mujeres En las artes y el Colectivo Hormiga que está conformado por tres organizaciones, Arte de Barrio, Mujeres en las Artes y Walabis. Con una inspiración entre estas organizaciones, que la antigua penitenciaria nacional se convierta en un centro de las artes, hay que recordar que los espacios para la cultura en Honduras son limitados, o de muy poco acceso, es entonces que nuestra propuesta es retomar estos espacios y devolverlos al  público en beneficio de la población nacional.
Para eso necesitamos de toda la cooperación disponible, ayúdanos en esta labor participa en la Fiesta de la cultura 2012.

martes, 13 de noviembre de 2012

Pastorela en Titeres, Por un Pollo y un Jamón




Por fin las fechas del estreno de la puesta en escena en títeres Por Un Pollo y Un Jamón, Walabis retoma la tradición Navideña de las pastorelas y la pone en escena con esta nueva producción, que será estrenada este 29 de noviembre a partir de las 2:00 PM. En el Instituto de Cultura Hispánica. Tendremos además la presencia del Dragoncito de los Deseos, el cual estará amenizando la tarde. Así que no se lo pierdan…

Festival Arte en La plaza Central

























Los Walabis estuvimos el domingo en el festival arte en el parque central, los capitalinos tuvieron la oportunidad e ve ver completamente gratis, show de estatuas, la obra de títeres historia en el basurero, mimos, obra de teatro En el Jardín de Teatro Sombra Roja, el secreto de la maleta que es una obra de  teatro circo,  y participar en Juegos tradicionales como ser , Carrera de Caballos, jugar ala rayuela, carrera de encostalados y el juego del huevo y la cuchara , además de escuchar a la marimba de la UPN, fue todo un derroche de alegría y color, auspiciado por el Proyecto de Seguridad Humana Local, la Cooperación Española y La Alcaldía de Tegucigalpa.
 Más de dos mil personas que vieron esta muestra de arte y talento, esta festival duro de 9:00 a 2:00 PM., así que si quieres saber más sobre las Actividades de Walabis, tienes que estar atentos a nuestras publicaciones.




domingo, 4 de noviembre de 2012

Sopita de Amor



Esta es una Puesta en Escena de el Teatro Laboratorio de Honduras, Escrita y Dirigida por Tito estrada, Actúan: Susan Arteaga y Hermes Reyes. es una obra que expone las consecuencias de la mala alimentación en algunas zonas de Honduras, Sopita de Amor se presento en diferentes regiones de Honduras, al terminar el drama, los actores y el director hacían un dialogo directo con el publico, que enriquecían el fondo de la obra.
Producción del Teatro Laboratorio de Honduras. Financiado por PRIESS/Min